#TallerFugaz 2019

Está en marcha el #TallerFugaz, un concurso virtual y efímero de escritura que se organiza dentro de Wordfest 3.0, festival mexicano de cultura digital. Ya se había hecho el año pasado y vuelve: nuevamente, José Luis Zárate (querido amigo y colega) y yo mismo somos su jurado. Es una parte virtual del festival, en la que también hay conferencias y proyectos digitales como El vértigo de las listas, de Julián Herbert.

Cada día, en el sitio del #TallerFugaz aparece una consigna de escritura para hacer un ejercicio: José Luis y yo comentaremos los trabajos recibidos y uno ganará un premio.

Me gustan los ejercicios como el del #TallerFugaz por breves (aunque el trabajo no se reduce por poco que duren) y porque son de los lugares –virtuales: de la imaginación– que nos quedan en internet para que pequeñas comunidades de intereses comunes aparezcan, se desarrollen y concluyan alrededor de la escritura. En la década pasada, esto parecía ser una tendencia mayoritaria y creciente. Entonces llegaron las redes sociales. Pero internet no es sólo Facebook. Todavía no.

Publicado por

Alberto Chimal

Escritor mexicano | Mexican writer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.