Enlaces

Les tengo un baile de TikTok

Aquí dejo constancia de algunos textos míos aparecidos recientemente:

  1. En la revista Armas y Letras apareció este artículo acerca del declive de quienes escribimos y la necesidad de considerar con frialdad, pero también con compasión, la certidumbre del fracaso y el olvido: «Observaciones para la cuesta abajo».
  2. En la revista Literal apareció este otro, acerca de una ilusión venenosa de nuestro tiempo: que el dinero puede salvarnos (o más bien salvar a los multimillonarios que lo tienen) de las catástrofes. «El planeta de los ricos solitarios».
  3. También en la revista Literal, apareció esta nota en la que varios colaboradores de la misma hablamos del placer de la lectura, a partir de la polémica iniciada por las declaraciones de Marx Arriaga, funcionario de la Secretaría de Educación Pública, contra la lectura por gusto.

Además, va este aviso: el martes próximo, 17 de agosto, Raquel y yo trataremos el tema de la lectura por placer (y aquellos que la critican) en nuestro canal. En el siguiente video incrustado se podrá ver el programa en vivo o (después de la fecha) grabado.

(el video se transmitirá en vivo a las 21:30 horas, tiempo de la ciudad de México)

Y ahora, que ya tuve el honor de su atención, el bailecito de TikTok:

Publicado por Alberto Chimal

Escritor mexicano | Mexican writer

2 pensamientos sobre “Les tengo un baile de TikTok”

  1. MARCELA GEORGINA LÓPEZ HERNÁNDEZ dice:

    Hola Alberto, me encanta el bailecito de Tik tok del gatito bebé. Y sobre la nota de la lectura, ¿sabes qué es lo que me sorprendió mucho? Que el mentado funcionario nunca dijo lo que se le atribuyó. Te comparto el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=vpZecQQo10M
    Saludos cordiales

    1. Gracias por enlace, Marcela. ¡Sí, Arriaga no dijo lo que le atribuyen! Lo que sí dijo tampoco está muy bien que digamos, pero todo empezó con la mala fe de alguien en un diario. Saludos de vuelta (y qué bueno que te gustó el gatito). 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.