Noticias

La visitante

Les presento mi nueva novela: La visitante, publicada en México por Planeta.

Esta es mi primera novela «para adultos» desde La torre y el jardín. Se desarrolla en México, a comienzos de los años 70, y su protagonista es Gabriela, una joven religiosa que vive con inquietud la época represiva que le ha tocado. A pesar de sí misma, Gabriela descubre y se apasiona por el mundo del teatro, en ese tiempo un entorno de avanzada en todos los sentidos con mucho de ritual, de búsqueda de lo desconocido.

Gabriela se une a un grupo teatral y, durante un ensayo, abre sin querer una puerta. Y algo –acaso un fantasma, acaso otra mujer, acaso la víctima de un crimen– la cruza, para volver al mundo de la vida.

Como se puede ver, parte del libro está interesada en la historia –aquel tiempo de México– y otra parte en la inquietud y el miedo que su trama sugieren. La mezcla es deliberada: todo lo que he publicado es personal de una manera u otra (sí, incluyendo los libros más extraños y fantasiosos), pero La visitante lo es de forma muy especial. Lo descubrirán quienes lean la historia de Gabriela, de quien la visita y de la frontera donde se encuentran. Y me gustaría mucho saber lo que piensan de ellas.

(Si quieren decírmelo, utilicen la etiqueta #LaVisitante en sus redes sociales y agreguen fotos de su ejemplar, video, lo que quieran.)

Para ir terminado esta nota, agradezco a Bernardo Fernández Bef y Jorge Flavio Monroy (queridos amigos y lectores de prueba de la novela); a David Alejandro Martínez, mi editor en Planeta, y a Verónica Flores, mi agente. Y a Raquel, como siempre.

El libro ya está disponible y se puede adquirir en librerías, así como desde los siguientes enlaces:

La visitante — edición impresa

La visitante — edición digital

Finalmente, en este video se anuncia la aparición del libro y leo un par de fragmentos:

Video transmitido el 22 de noviembre de 2022

Publicado por Alberto Chimal

Escritor mexicano | Mexican writer

Un pensamiento sobre “La visitante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.